¿Mi conciencia, tendra la razón?


Como siempre todo parte de una pregunta, una simple pero a la vez muy confusa pregunta, el día de hoy mientras caminaba por las calles del centro, repartiendo cartas como todos los días me puse a recordar aquellos días de mi temprana adolescencia, los lugares, los amigos y las incontables frases que me animaron a seguir adelante en mi constante caminar entonces empecé a preguntarme:

- Dean después de todo lo que has hecho por los demás ¿Qué has ganado?
Infantilmente me respondí que gane satisfacción personal de poder hacer algo por las personas y la gente que quiero.

- Pero Dean, detente un momento y obsérvate y observa la situación en 360°:

1. Después de tus nobles actos del pasado, las personas a quienes ayudaste están en mejores condiciones que tu, no trabajan, tienen becas o se fueron a estudiar fuera del país, de alguna forma tu compañía y tus consejos en su momento los ayudo pero tú no ganaste nada con ello.

2. Ahora recuerda y recuerda muy bien el gran sacrificio que hiciste por ella hace 3 años por vivir un sueño falso, hiciste hasta los imposible por quedarte y no volver, fuiste el idiota más patético durante esa noche y para qué?

3. Y ahora la historia está por repetirse si algunas de esas personas se quedaron y forjaron su camino ellos solos pero ya te hicieron a un lado, te quedaste con esos 5 personajes que nunca te fallan pero esta demás nombrarlos

4. Finalmente mírate: tienes 22 años y sigues en el mismo trabajo, eres conformista con lo que tienes, y sigues completamente solo y aun piensas que puedes solucionar tus problemas económicos tú solo.

- Ahora te pregunto:

- ¿Dónde están las promesas de la gente?

- ¿Sigues pensando que todo se solucionara si te esfuerzas al máximo?

- ¿Qué ganaste durante los últimos 7 años?

Ahora dame la razón y acepta tu realidad y acepta mi consejo:

“Esta es una maldita vida, y nadie te va ayudar, solamente tú puedes ayudarte pero tienes que olvidarte de los demás y olvidarte de todo y vive por ti y para ti, estas solo y así debes continuar tu camino solo tienes que aceptarlo”


TIENES RAZÓN